Lugar de encuentro para interactuar con los alumnos del 4to semestre de Comunicación Social UAM.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Perspectivas Cientificas de la Comunicación

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Perspectivas Cientificas de la Comunicación el Vie Feb 24, 2012 10:43 pm

Se dice que la comunicación es un proceso ya que se necesitan de pasos y un tiempo determinado para poder realizarse efectivamente.

Los primeros estudios y análisis de éste los encontramos en la era aristotélica, sin embargo, para éste filósofo la comunicación aristotélica plantea un modelo lineal, donde el receptor emite un mensaje a un receptor.

Jhon Coley opta por apartarse del ideal aristotélico y define claramente la comunicación como el proceso que necesita un ser humanos para relacionarse con su entorno a niveles emotivos y emocionales.

Para Harold Laswell, el proceso de la comunicación en la sociedad realiza tres funciones: a) vigilancia del entorno, revelando amenazas y oportunidades que afecten a la posición de valor de la comunidad y de las partes que la componen; b) correlación de los componentes de la sociedad en cuanto a dar una respuesta al entorno; c) transmisión del legado social.

Para Según David Berlo, el objetivo fundamental de la comunicación es para influir y afectar intencionalmente en los demás. Afirma que, al comunicarnos, tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos.

Todas las propuestas son aceptables y aplicables a la vida diaria. Sin embargo todas se encuentran en un punto y es que la comunicación es un proceso recíproco de información vital para la humanidad.


Claudia Bracho
22.206.026
Comunicacción Social 4to. Semestre
Sección
03

Ver perfil de usuario

2 El hombre como ser social el Sáb Feb 25, 2012 1:24 pm

Cuando un hombre o mejor dicho ser humano se relaciona con las demás persona es por un bien o interés social que tienen en común, ya que, cada persona crea su propio grupo social por llamarlo así, es donde observamos en nuestro entorno…
Los grupos sociales; siempre están dividido por ideas, nivel social o roles sociales, es donde a través de esto ellos se agrupan como una clasificación en su entorno , nosotros tenemos la capacidad de establecer una conversación con personas extrañas es por eso que en (fiestas, reuniones, colegio y universidad) obtenemos la máxima comunicación e interacción con las demás personas así poco a poco vamos creando nuestro entorno social.

Bien común: se trata de respeto, armonía con las demás personas, intereses e ideas para así en nuestro entorno crear armonía, convivencia.

Una de las influencias más importantes en la conformación del concepto de estructura en la sociología provenga del pensamiento Marxista en el que ha existido una más nítida imagen estructural de la sociedad.

El concepto de estructura implica básicamente 3 elementos:

1) La idea de un conjunto o totalidad

2)La existencia de unas partes que componen ese conjunto

3)Una disposición ordenada de relaciones o posiciones de las partes en el conjunto. Es decir el concepto de estructura en su acepción más elemental refleja la imagen de un haz de relaciones espaciales.

En toda sociedad humana incluso en las más simples y primitivas puede identificarse una estructura social de cierta complejidad.








Nombre: Lahilyn Belisario
CI:20.956.353
Sección: 1
Semestre:4to
Carrera: Comunicación Social Laughing

Ver perfil de usuario

3 Sociología Animal el Sáb Feb 25, 2012 1:26 pm

LAS SOCIEDADES ANIMALES

Las sociedades de insectos y las humanas tienen como puntos comunes los siguientes: división del trabajo, jerarquía, reparto de los individuos en clases o castas, construcciones colectivas, lenguaje, nuevo enjambre cuando la población se hace superabundante en un lugar dado y equilibrio cuantitativo y cualitativo de las poblaciones por autorregolación. Estas convergencias nos obligan a admitir que los insectos y los hombres representan él termino de dos vias según las cuales se ha efectuado la evolución a la vez orgánica y psíquica del mundo animal. pero se trata de convergencias y no identidades pues. las sociedades de insectos, se basan en lo automático y lo orgánico, mientras que las de los vertebrados están basadas en lo psíquico.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.