Lugar de encuentro para interactuar con los alumnos del 4to semestre de Comunicación Social UAM.


No estás conectado. Conéctate o registrate

tema sociologia

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 tema sociologia el Jue Feb 23, 2012 2:25 pm

La comunicación es un proceso por el cual los seres humanos han logrado comunicarse a través de los sentidos, se puede transmitir de diversas formas, no solo con el habla, el lenguaje verbal y las conductas con las que se actúan también forman parte de la comunicación del ser humano; pues años atrás las personas lograron comunicarse por medio de dibujos y pinturas.
Sin embargo en la actualidad se cuenta con diversas herramientas para comunicarse, permitiendo que el mensaje llegue de una forma más clara y precisa. Pues como dijo Aristóteles “la comunicación es un intento de persuadir”
Por otro lado Harold Lasswell se dedico a estudiar que efectos puede causar los medios de comunicación en la opinión pública, haciendo una serie de estudios relacionados con las conductas de las demás personas.
John Coley aunque su filosofía no estaba ligada con la de los demás, todos coincidían en que la comunicación es un proceso fundamental en el desarrollo humano y por consecuente es la manera más efectiva de relacionarse unos con otros.
Sin la comunicación no sería posible una sociedad libre de pensamientos, de ideas y de filosofía. La comunicación es aquella que permite el libre acceso de información que cada uno posee en sí, es decir en todo momento nos estamos comunicando, ya sea por mensajes de texto, correos electrónicos, periódicos, gestos, sonidos, entre otras cosas.

Rebeca Peralta C.I 23.602.618
4to semestre. seccion 3

Ver perfil de usuario

2 Perspectiva Científica en Comunicación el Sáb Feb 25, 2012 2:29 pm

Complementando un poco en el tema, es importante resaltar que todos estos filósofos como lo fueron Aristóteles, Harold Lasswell Jhon Coley, David Berlo entre otros; le dieron un gran aporte al tema de la comunicación. y los argumentos que ellos presentaban tomaron un alto valor para lo que hoy en día se usa este término.
Es por ello que estos filósofos a través de sus teorías expusieron lo siguiente:
Aristóteles: Decía que la Comunicación se basaba en la persuasión.
Harol Lasswell: Él se refirió a la comunicación como una apariencia objetiva y en su teoría la plantea como el acto por el cual dos personas entienden un mismo significado. Presenta un esquema donde explica qué se debe hacer para que ese proceso de comunicación sea efectivo. Además de ello, dice que el proceso comunicativo es un proceso totalmente denotativo.
John Coley: Este filósofo define la comunicación como un mecanismo por medio del cual se desarrollan las relaciones humanas.
David Berlo: Desarrolló un modelo en el cual se muestra el proceso de la comunicación humana. Este filósofo tenía como objetivo identificar los factores por el cual se desarrolla el proceso comunicacional.
De una u otra forma todos estos filósofos a través de sus teorías sobre la comunicación lograron dar sus perspectivas científicas acerca de ese proceso que se ha venido dando desde hace años pero que aún no existía nada concreto sobre este término y como se realizaba ese proceso comunicacional. Hoy en día ya se tiene un concepto más amplio sobre la comunicación y cómo se debe realizar para que sea más efectiva.

Claudimar Flores C.I: 23.000.759 4to Semestre. sección: 03



Última edición por Claudimar Flores el Jue Mar 01, 2012 8:56 pm, editado 2 veces

Ver perfil de usuario

3 Re: tema sociologia el Sáb Feb 25, 2012 2:30 pm

Las perspectivas de los estudios de comunicación implican una alta responsabilidad con una nueva humanidad.los medios de comunicación comenzaron pronto a incidir en el rumbo de las acciones humana puesto que Los medios provocan efectos en las personas y sus vidas, como cualquier otra técnica.
Los medios de comunicación masiva crearon transformaciones de la convivencia humana, pero la aparición de las técnicas de comunicación, también incidió, e incide, en la transformación de los medios: Los medios cambian a las sociedades a la vez que éstas cambian a los medios. Los medios también reciben influencia de la sociedad, por eso cada sociedad tiene los medios que cree merecer, según sus grados de exigencia.
La comunicación debe hacer posible la diversidad de pensamiento, la diversidad de las miradas y los sonidos que las acompañan.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.