Lugar de encuentro para interactuar con los alumnos del 4to semestre de Comunicación Social UAM.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Perspectiva científica de la comunicación.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Perspectiva científica de la comunicación. el Jue Feb 23, 2012 7:06 pm

La comunicación es un proceso de transmisión informativa el cual se produce mediante distintos métodos expresados para conseguir una interacción efectiva, se puede originar entre dos o más personas.
Desde nuestros inicios como seres humanos, la comunicación ha sido base para el entendimiento mutuo entre cada persona, por lo tanto, es un tema vital al momento de querer explicar las decisiones que tenemos, deseos, pensamientos, etc.
Como lo explica E. Pichón. Riviere, "Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal".
También David Berlo expone la comunicación “como un proceso reglado (no como un simple acto) que permite al ser humano negociar su posición en el entorno en el que vive”.
Para Harold Losswell y Aristóteles, el primero quien enfoco su estudio en la comunicación en masa y las relaciones que tiene con el arte de persuadir, especifico el “¿Quién dice qué, a quién, por qué canal y con qué efecto?” A cada tipo de discurso público para así tomar en cuanto el poder de la comunicación, y poderla estudiar de otra manera. Por consiguiente, Aristóteles desde un principio también planteo la idea del estudio de la propaganda definiendo el estudio de la comunicación como la búsqueda de "todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance".
Es posible determinar que la comunicación forma parte de nuestro entendimiento con el ambiente externo, sin la comunicación no podríamos sintonizar con las demás personas de ninguna forma. También que la comunicación se puede utilizar para crear un enfoque científico en el método de la manipulación en masa.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.